PROCESO PARA CAMBIO FONDO DE PENSIÓN

.

Logra una mejor pensión en Colpensiones

Estudio pensional con estimación de tu futura pensión

Somos abogados en proceso de nulidad de traslado

¿Puedo trasladarme nuevamente a Colpensiones?

¿Puedo trasladarme a Colpensiones si estoy a menos de 10 años para pensionarme?

Si pasó el tiempo que la ley da para trasladarse de fondo de pensiones y usted se encuentra a menos de 10 años de cumplir la edad de pensión, esto es 57 para las mujeres y 62 para los hombres, una vez identifique que lograría una pensión más favorables en Colpensiones, podrá hacerlo a través de un proceso judicial llamado Nulidad De Traslado por medio de este se le solicita al juez que declare la nulidad de su afiliación al régimen de ahorro individual, es decir que declare nulo su traslado al fondo privado previa demostración de que al momento de realizar el traslado no recibió la información completa y suficiente.

¿De qué se trata el proceso de nulidad de traslado?

Se presenta ante un juez las pruebas que logren demostrar que al momento de usted suscribir el formulario de vinculación o traslado del Seguro Social hoy Colpensiones a un fondo privado, no recibió una información completa, clara, profesional sobre las ventajas, desventajas y los riesgos o consecuencias del traslado.

Se solicita que se declare la nulidad de la afiliación al régimen de ahorro individual (fondo privado), produciendo los efectos jurídicos de la nulidad de forma inmediata, esto es que se declare que usted nunca se trasladó al fondo privado y por lo tanto se encuentra legalmente afiliado al régimen de prima media (ISS hoy Colpensiones) y se ordene el traslado de todas sus cotizaciones junto con sus intereses, como si nunca hubiera existido el traslado.

¿Cómo saber si soy candidato para iniciar la demanda de Nulidad de Traslado?

Todos los procesos jurídicos requieren de un análisis que permita establecer su viabilidad dada finalmente por el beneficio que usted podría recibir en caso de ganar la demanda, así que es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Primero: haber iniciado sus cotizaciones en el Seguro Social hoy Colpensiones y encontrarse a menos de 10 años de pensionarse, para el caso de las mujeres 57 años y para los hombre 62 años.

Segundo: identificar que la pensión que lograría en Colpensiones sería más favorable frente a la pensión que lograría en su actual fondo privado.

Tercero: demostrar que al momento de suscribir el formulario de vinculación o traslado del Seguro Social hoy Colpensiones a un fondo privado, no recibió una información completa, clara, profesional sobre las ventajas, desventajas y los riesgos o consecuencias del traslado.

¿Está garantizado un fallo a favor si inicio la demanda?

Si cumple con las condiciones anotadas anteriormente, es muy probable que el juez acceda a las pretensiones de la demanda con lo que se logra la anulación de la afiliación al fondo privado y su traslado nuevamente a Colpensiones. Siempre el éxito de los procesos judiciales depende las pruebas, de lo que se logre demostrar y de la decisión que tome el juez de conocimiento.

¿Es posible que me convenga quedarme en el Fondo Privado?

Esto dependerá de muchos factores como las semanas cotizadas, su ingreso base de liquidación y la edad, con un cálculo actuarial que permite la proyección de su pensión tanto en el Fondo Privado como en Colpensiones se podrá evidenciar que es más conveniente para su caso.

CAMBIO FONDO DE PENSIÓN

DOCUMENTOS

1. Copia de la Cédula de Ciudadanía al 150%
2. Registro civil de nacimiento autenticado
3. Poderes acutenticados


Importante

Si la persona ha tenido más de 750 semanas al momento de entrar en vigencia la ley 100, puede retornar a Colpensiones en cualquier momento..

Tener en cuenta

Es importante establecer a través de la proyección pensional de su fondo privado, frente una a proyección pensional de Colpensiones en caso de nunca haber hecho el traslado, donde lograría una mejor pensión. En caso de ser más favorable para usted pensionarse en Colpensiones, y analizando las particularidades de su caso respecto a las pruebas necesarias, usted podrá tomar una decisión más adecuada sobre dar inicio al proceso de Nulidad de Traslado.


Brunal Abogados

“Las personas tenemos derecho a ser informados antes de tomar una decisión”

-Alexandra Brunal-

Analizaremos tu caso a través de un estudio pensional para establecer si en Colpensiones tu pensión sería más favorable. Agenda una cita hoy mismo es GRATIS.

Loading...

¿Por qué elegirnos?

Somos especialistas

Contamos con la experiencia y trayectoria necesaria para alcanzar el éxito en su caso.

Ética Profesional

Nuestros valores corporativos se reflejan en nuestra seriedad y transparencia con la que trabajamos.

Satisfacción garantizada

Ponemos a su disposición nuestro recurso profesional y tecnológico para que su experiencia con nosotros sea la mejor.

Cali Carrera 4 # 10 – 44
OFICINA 906 – Edificio Plaza de Caicedo

Tel: (+57 2) 396 18 32 – 397 61 63
Cel: (+57) 300 300 98 59 – 318 316 53 21

EN SEMANA: 08:00 – 12:00 a.m. & 01:30 – 05:30 p.m.
SÁBADOS: CERRADO
DOMINGOS: CERRADO