Descarga a continuación el documento de ASOFONDOS en PDF:

.

Descargar el PDF aquí

Asesoría legal gratuita para personas y empresas afectados por el Covid-19:

.

Whatsapp aquí

¿Puedo retirar mis cesantías durante el periodo de cuarentena?

Los Fondos de pensiones y cesantías (Asofondos), han establecido de manera extraordinaria que, durante el periodo de cuarentena, los trabajadores en licencia no remunerada, podrán solicitar el retiro de sus Cesantías, esto con el fin de sobrellevar dicha contingencia laboral.

Quienes pueden solicitar el retiro de cesantías en periodo de cuarentena

Este retiro extraordinario de cesantías podrán solicitarlo aquellos trabajados que, por situaciones ajenas a su voluntad, el día de hoy se encuentran en periodo de licencia no remunerada o aquellos que lastimosamente queden cesantes laboralmente.

Cuál es el fin autorizar la entrega de cesantías de forma extraordinaria

Esta medida es adoptada por Asofondos, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, los cuales están encaminados a garantizar el bienestar de las familias de los trabajados que el día de hoy, se encuentran en licencia no remunerada, trabajadores que dependen de aquellas cesantías para sobrellevar esta compleja situación.

Fondos de pensiones y cesantías que entregaran las cesantías de forma extraordinaria

Colfondos, Porvenir, Protección y Skandía, serán los Fondos que autorizarán de manera extraordinaria el retiro de cesantías para aquellos trabajadores que se encuentren actualmente en periodos de licencia no remunerada o cesantes laboralmente.

Ayudas adicionales

Los Fondos de pensiones y cesantías, han establecido como beneficios adicionales la apertura de cuentas bancarias para aquellos pensionados que no cuenten con ellas, además de esto, también han dispuesto una mayor oferta a través de sus canales digitales.

Entre los servicios dispuestos en los canales digitales se encuentra lo siguientes:

  • Chat en el portal al cliente
  • Aplicación móvil
  • Líneas telefónicas
  • Correo electrónico

Lo antes mencionado, con el único fin de garantizar que los usuarios no tengan que salir de su casa y de esta manera, evitar la propagación del virus COVID – 19 (Coronavirus) en el país.

CategoryCOVID 19

© 2019 Brunal abogados

logo-footer