Descarga a continuación la Resolución con número consecutivo 100 – 001026 del 24 de marzo 2020

.

Descargar la resolución aquí

Asesoría legal gratuita para personas y empresas afectados por el Covid-19:

.

Whatsapp aquí

Suspensión de términos jurisdiccionales en los procesos de insolvencia empresarial: 

Mediante un comunicado se informa la suspensión de términos jurisdiccionales de los procesos adelantados ante la Supersociedades desde 25 de marzo hasta el 31 de marzo del 2020.

Esta decisión se toma el día de hoy por parte del Superintendente de Sociedades Juan Pablo Lievano Vegalara, atendiendo al Estado de Emergencia Nacional que se vive en el País derivado del Virus COVID – 19 (Coronavirus).

Lo anterior, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional ha emitidos a través del decreto 457 del 2020.

Considerando loa anterior, es claro que principal objetivo de ordenar la ampliación de la suspensión de términos en los procesos jurisdiccionales, Insolvencias empresariales y Procedimientos Mercantiles, es la salud de todos.

Alcance nacional de la suspensión de términos  

Dicha ampliación, ordenada por el Superintendente tendrá aplicación para las sedes de la Superintendencia de Sociedades de Bogotá y las Intendencias regionales alrededor del país.

Este nuevo plazo, tendrá como consecuencia que no correrán los términos dentro de los procesos de insolvencia empresarial y procedimientos mercantiles, es decir los proceso que se estén adelantado en dichas dependencias continuaran con la suspensión de sus términos de ejecución.

Medidas de protección para usuarios y trabajadores de la Supersociedades

Con las medidas adoptadas por la Superintendencia de Sociedades de suspensión de términos, se evidencia su preocupación por mitigar a toda costa la propagación del Contagio del COVID – 19 en el país.

De esta manera, se garantiza la salud de sus Colaboradores y usuario, pues además de la medida de la suspensión de términos en los procesos jurisdiccionales, esto es, Insolvencias empresariales y Procedimientos Mercantiles.

Alternativas tecnológicas

Según la resolución, la entidad se encuentra trabajando fuertemente en la adecuación y optimización de herramientas tecnológicas de la información, esto con el fin de continuar con el buen funcionamiento de todas sus dependencias a nivel nacional.

CategoryCOVID 19

© 2019 Brunal abogados

logo-footer